Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, el pasado sábado se recibió una denuncia por parte de los cuidadores del centro en la que indicaban que autores desconocidos habían accedido a las instalaciones del complejo y habían sustraído cuatro tortugas de gran valor.
Se trataba de dos Astrochelys Radiata y otras dos Pyxidea Mouhotii, que según los cuidadores del centro, dichas tortugas en el 'mercado negro' podrían llegar a valer decenas de miles de euros. Ambas especies están en peligro de extinción y están catalogadas en el convenio CITES con la más alta protección.
Agentes del Área de Investigación de Pont d'Inca se volcaron rápidamente en el caso, ante la posibilidad de que intentaran vender los animales lo que haría muy difícil su localización, además de poner en grave peligro la vida de las tortugas.
De acuerdo con la Guardia Civil, a las pocas horas de tener conocimiento de los hechos, como resultado de la investigación, se procedió a la identificación y detención del supuesto autor del robo.
Asimismo, se recuperaron las cuatro tortugas que se encontraban en buen estado y fueron retiradas del domicilio del detenido, por personal de Natura Parc en habitáculos especiales para su traslado.