Salas ha intervenido este miércoles en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que "las llamadas tienen una duración media de 16 minutos y los usuarios son tanto hombres como mujeres".
Sobre las llamadas recibidas al Teléfono de la Esperanza durante el confinamiento, Salas ha destacado que "a nivel nacional se han incrementado entre un 43 y un 45% las llamadas". De hecho, en Balears la entidad ha recibido 165 llamadas, pese a las "dificultades que tuvimos las primeras semanas que obligaron a desviarlas a centros próximos".
Acerca del carácter de las llamadas, la soledad es el principal motivo en el 26% de los casos, seguido por la ansiedad (21%) y los problemas familiares en un 10%. En este sentido, el portavoz del Teléfono de la Esperanza ha resaltado que "hay que resaltar el incremento de llamadas recibidas por rupturas de pareja y violencia y la cantidad de personas mayores de 70 años que han llamado por problemas de soledad y dificultad para moverse al no poder contar con una ayuda a causa de la pandemia".
Por otro lado, Salas también ha señalado que "además de los usuarios atendidos vía telefónica, también ha habido un grupo de personas que ha optado por entrar en la web www.compartevida.es y han pedido una cita de 50 minutos con el psicólogo o psiquiatra. A los que más lo necesitaban se les ha hecho seguimiento. No hay que dejar a las personas, si necesitan apoyo, hay que dárselo".