La primera convocatoria de este premio contó con la participación de siete propuestas, hecho que el regidor de Cultura, Antoni Simón Tomás, valoraba muy positivamente.
Reunido el jurado de forma telemática, después de haber visualizado las siete propuestas, la obra ganadora fue "Júlia" dirigida por Jaume Mesquida Ruiz e interpretada por Antònia Martínez Cantallops. El cortometraje muestra la evolución del estado de ánimo del único personaje (Antònia Martínez) que aparece en el cortometraje durante el confinamiento.
Desde una situación de responsabilidad hasta la frustración de vivir apartada de su círculo, la propuesta narra una situación que le puede ser familiar a gran parte de la población. Según el jurado, el cortometraje presentaba una excelente grabación y una buena técnica
cinematográfica, puntos a favor que colocaron la propuesta en la cima del palmarés.
El concurso tuvo muy buena aceptación y los miembros del jurado valoraron positivamente la calidad de los trabajos presentados. "Se han cumplido los objetivos previstos de promocionar el formato del cortometraje, situándolo en el lugar cinematográfico y cultural que le corresponde, y acercándolo al público para que participe activamente grabando creaciones audiovisuales ", comentaba el regidor de Cultura, Antoni Simón Tomás.