Bonnín ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "todas las playas de Alcúdia están abiertas y a primera hora de la mañana ya había algunos valientes dándose el primer baño. Seguro que el día se estira y al mediodía habrá más bañistas".
Sobre las diferentes medidas que se pondrán en marcha, el primer teniente de alcalde ha destacado que "habrá que dejar libres los primeros seis metros de agua hacia la arena, guardar una distancia mínima de dos metros y el máximo permitido es un grupo de 15 personas. Habrá servicio de socorrismo, carteles informativos y el personal de playas y los cuerpos y fuerzas de seguridad velarán por su cumplimiento".
Con todo, Bonnín ha advertido que "sin la colaboración de la ciudadanía es imposible controlar el total cumplimiento de las normas, hasta la fecha en Alcúdia los vecinos han colaborado de forma total y absoluta salvo contadas excepciones, dar pasos atrás sería terrible para todos".
Por otro lado, el regidor del consistorio alcudienc ha señalado que "todo el personal de playa está trabajando al 100% desde el 1 de mayo y se hará todo lo posible por controlar la situación, aunque dudo mucho que tengamos problemas de sobreocupación, esta temporada será especial".
Asismismo, Bonnín ha explicado que "las concesionarias de la playa irán abriendo durante las próximas semanas. Nos hubiera gustado que todo estuviera abierto ya pero la situación es atípica". En referencia al servicio de baños y duchas, el primer teniente de alcalde ha manifestado que "la idea es no abrir los baños por el momento y las duchas, casi seguro que no se abrirán en toda la temporada".