Hay que destacar en primer lugar el agradecimiento de la alcaldesa a todos los grupos municipales para llegar a consensos ante la complicada situación y además nos detallaba el plan. "700.000 euros en ayudas a personas y familias vulnerables, 560.000 a comercios de forma directa con 200.000 aportados por el Consell Insular. Además de fraccionar o aplazar los tributos, flexibilizar los horarios de obra en verano e invertir 4’5 millones de euros para reactivar la economía con obra pública. Los proyectos de obra en Son Carrio, la licitación de algunos otros para mejorar zonas turísticas y la adjudicación de las obras del Real Alcázar. Tenemos casi 15 proyectos de obra que ya se han iniciado o que tenemos la licitación en curso".
Por otra parte destacaba las ayudas directas al comercio: "Hemos ayudado con 700 euros a los comercios de todo el año y con 350 euros por temporada. No haremos pagar los tributos por utilizar la vía pública. Dentro de nuestras competencias intentamos reactivar la economía del comercio".
Lamentablemente, las Festes de Sant Joan han quedado suspendidas. Una decisión que no fue fácil por parte de la alcaldesa y que explicaba de esta forma: "La suspensión se decidió por todos los políticos del ayuntamiento y por la 'Junta de Caixers' porque las aglomeraciones no son posibles. La población lo ha entendido y me he sentido respaldada. Cuando llegue Sant Joan nos sabrá mal, pero había que tomar la decisión más prudente".
Seguidamente se refirió al buen trabajo llevado a cabo por parte de todos los alcaldes de Menorca con la colaboración y el liderazgo del Consell de Menorca. "Cuando tomas decisiones es muy difícil, unas las puedes compartir y otras no. A mí me gusta ver el vaso medio lleno y si nos equivocamos hay que rectificar. En Menorca con la 'Junta de Batles' y el Consell de Menorca ha habido una buena coordinación".
Finalmente, agradecía el enorme esfuerzo de la población de Ciutadella durante los meses más duros del estado de alarma: "Hay que dar un mensaje de esperanza y agradecer el buen comportamiento de la gran mayoría de los ciudadanos de Ciutadella. Me siento orgullosa de ellos".