A la primera de las preguntas, Eduardo López, aseguraba que el decreto de medidas urgentes era una buena noticia pero con alegría contenida: "Este decreto nos va a ayudar pero, es un alegría contenida porque las herramientas no me parecen son muy efectivas. Es verdad que se han puesto algunos elementos para ayudar, pero no sabemos qué puestos de trabajado vamos a poder crear".
Posteriormente recordaba que la construcción es un sector que engloba a muchos trabajadores y no todos son grandes empresas. "Además de albañiles, somos electricistas, carpinteros, instaladores de aire acondicionado, etc… y somos un sector totalmente transversal. El 95% de las empresas en Baleares no tenemos más de 10 trabajadores. Nosotros no nos dedicamos a pelotazos y no estamos en este camino".
Además aseguraba que su sector lo que desea es tirar del carro e intentar ayudar para salir de una crisis que nadie podía esperar: "Baleares necesita que tiremos del carro y que haya buenas ideas. La pretensión nuestra es que haya vivienda asequible para los ciudadanos de Baleares y hay arrimar el hombro".
Finalmente quiso enviar un mensaje: "No me canso de hablar de nuestro sector y adoro esta tierra. Me gustaría que la gente supiera realmente qué es la construcción".