La propietaria de la Clínica Moixica del Port de Pollença ha mostrado su rechazo a que no haya ningún veterinario en el consejo asesor del Gobierno. "Es incomprensible que no cuenten con ningún veterinario, que somos los que más sabemos de epidemias, un error inexplicable" ha espetado.
Desde el gremio han cedido respiradores y todo material sanitario que se precisaba, mientras que en este país "somos los grandes olvidados, no cuentan con nosotros". La veterinaria ha reconocido que "espero que rectifiquen", ya que, a comparación con otros países, la confianza en el sector "está a años luz".
Respecto al contagio de los animales, Ana Sancha ha explicado que son "portadores pasivos, no contagian pero sí pueden ser contagiados" y por ese motivo, la veterinaria ha recomendado "tomas las mismas medidas de higiene y prevención" con los mismos protocolos de desinfección y "distancia social".
Por otra parte, la miembro del Col·legi Oficial de Veterinaris de les Illes Balears (COVIB) ha explicado que al principio, "solo atendíamos urgencias", pero han estado "al servicio en todos los ámbitos, tanto con mascotas, como con animales de ganadería". Aunque la situación era "bastante complicada" al principio, la realidad es que "hacemos lo mismo que siempre, pero de manera más lenta y complicada" ha apuntado la veterinaria.
Ana Sancha también ha explicado que ahora, desde el sector, atienden todas las necesidades "siguiendo protocolos muy concretos". Cita previa, máximo de dos personas en el interior, uso de mascarillas y de hidrogel, desinfección de manos... "Una higiene muy estricta, que asumimos de manera responsable" ha afirmado.
En el siguiente enlace puede ver la entrevista al completo: