Según ha hecho hincapié el coordinador insular de la formación, Antoni Camps, este sábado en nota de prensa, "incluir de tapadillo, en una disposición final, medio escondida, una modificación legislativa que nada tiene que ver con la crisis del COVID-19 es una actuación despótica y antidemocrática".
En esta línea, ha matizado, "aprovechar la confusión que ha generado la pandemia, para aprobar una medida que no tiene ni el consenso necesario ni viene avalado por informes técnicos es una inmoralidad y una patada en el trasero a la tan cacareada transparencia y diálogo del que tanto presume y tan poco practica nuestra izquierda", y ha exigido a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, que rectifique "de inmediato".
Asimismo, Camps ha criticado a la presidenta de la institución insular de buscar "con nocturnidad y alevosía, una triquiñuela legal para conseguir, por la puerta de atrás, aquello que jamás hubiera conseguido por la vía ortodoxa".
Por esto, desde VOX han insistido en que la "única reforma útil y adecuada" para la carretera general es el desdoblamiento. "Todo lo demás es marear la perdiz y malgastar el dinero", ha señalado el coordinador insular de la formación.
"Demoler los puentes para seguir teniendo una carretera de tercera división sería un error gravísimo que tendríamos que sumar a la larga lista de errores que tiene la izquierda menorquina. Si ellos quieren vivir como en el siglo XIX, que lo hagan ellos, pero que permitan al resto de menorquines coger el tren del progreso y la modernidad", ha concluido Camps.