El primer aspecto en analizar fue la importancia de la declaración responsable en el nuevo decreto de medidas urgentes: "Es una figura que ya parece en otros países. La persona que promueve una obra de un negocio, de una casa o de un edificio hace una declaración responsable, se compromete a cumplir toda la legalidad, con el apoyo de los técnicos, e inmediatamente puede iniciar tal actividad sin esperar una resolución administrativa. Creemos que es positiva".
"Esperamos que ayude a la agilización. No tiene sentido que una obra o reforma dentro de una casa deba esperar un año. Esto no significa que no se vayan a cumplir las normas, y además hay que destacar que este decreto sólo se refiere en sólo urbano y de edificios ya existentes".
"El cambio de uso en los hoteles me parece positivo para que pueda convertirse en viviendas de protección oficial o para residencias de personas mayores. Si hay una reforma y estos hoteles pueden transformarse me parece correcto y es una medida correcta. Además afecta a zonas turísticas muy maduras y creo que es muy beneficioso".