"Vemos la apertura con gran preocupación, pues aun no tenemos claras la medidas a aplicar. La desescalada en distintos sectores nos va a poner a nosotros en un escenario para poder volver con todas las garantías" explicaba Sánchez.
Hace pocas semanas, los locales de ocio nocturno se fijaban en los locales de China que volvían a abrir sus puertas. "Nos fijamos en China porque eran ciudades que estaban cerca del epicentro donde se detectaron los primeroas casos de COVID. Intentábamos transmitir mensajes de esperanza, pero sí que es cierto que hay de ir adaptándonos a las circunstancias
"Tanto las administraciones como el sector empresarial nos estamos adaptando absolutamente a todo. Nos estamos preparando para poder abrir la barrera garantizando la seguridad de nuestros trabajadores y también la de los clientes para poder seguir disfrutando del ocio y la cultura" ha explicado en presidente de ABONE, Jesús Sánchez.
"Aunque tenemos un calendario aproximado que dependerá de cómo va avanzando la desescalada en las fases previas a la 3, no podemos concretar aun nada. Queremos tener las cosas claras para garantizar la seguridad a clientes y trabajadores. Nosotros confiamos en que todo se desarrolle bien en la llamada nueva normalidad" ha manifestado Sánchez.
Así mismo, Sánchez ha explicado que "desde el minuto uno desde ABONE preparamos el documento de medidas higiénicosanitarias presentado a la Secretaría de Turismo, el cual se remitió después al Ministerio de Sanidad. Nuestra federación nacional España de noche también participa en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) donde se están tratando asuntos trascendentales ahora mismo".
Además, para el presidente de ABONE, Jesús Sánchez, es fundamental que las empresas no mueran. "Una empresa muerta ya no se recupera. En cambio una empresa, aunque esté muy tocada, sí puede remontar" ha manifestado Sánchez. "Es imprescindible que las administraciones nos den una mano en la cuestión recaudatoria, pues podríamos perder a muchas empresas, y consecuentemente las administraciones tampoco recaudarían igual".