La fase 1 permitirá a los habitantes de esta isla celebrar reuniones de hasta un máximo de diez personas en domicilios y al aire libre, si bien se deberá guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.
No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos. Además, quedarán excluidos de esas reuniones los grupos vulnerables como personas con enfermedades inmmunodeprimidas, embarazadas o diabéticos.
Estas reuniones de hasta diez personas se permitirán durante la fase 1 con una evolución de la epidemia muy favorable que permita este tipo de encuentros.
Asimismo, las terrazas de los restaurantes y establecimientos del sector de la hostelería podrán estar abiertas con una capacidd máxima del 50 por ciento, manteniendo siempre una distancia mínima de seguridad y no haya grupos de más de diez personas.
Los restaurantes y bares también podrán ofrecer un servicio de recogida de comida, sin poder consumir en el local.
Asimismo, se permitirá la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes; los lugares de culto tendrán limitación del 30 por ciento; y se permite el reinicio de la actividad en el sector agroalimentario y pesquero.
De igual forma, se permite entrenamiento medio en ligas profesionales; deporte no profesional, para actividades que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios; mercados al aire libre, con condiciones de distanciamiento entre los puestos; espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con un tercio de aforo) y de menos de 200 personas al aire libre; visitas a museos limitadas a un tercio del aforo, y velatorios:,para un número limitado de asistentes.