En referencia a la actividad económica de mayor importancia para el municipio, el turismo, Batle ha explicado que "desde el Ayuntamiento hemos empezado a reactivar un proyecto de promoción, que contempla tres líneas: acudir a las ferias turísticas europeas que antes íbamos durante los meses de enero y ahora trataremos de ir a las que se realizan en septiembre. Por otra parte, estamos creando unos vídeos que generen más confianza que se puedan difundir tanto a nivel internacional como internacional para transmitir que somos un destino seguro, preparado y profesional para venir a disfrutar de las vacaciones. Y una tercera parte, tiene que ver con potenciar el turismo local y nacional que para nosotros una novedad".
La actual situación que vive Balears es especialmente complicada, y las perspectivas de futuro no son demasiado alentadoras por lo que respecta al turismo. En este sentido, Batle se ha mostrado realista afirmando que "hay que ser positivo, pero también realista. Por tanto no solo hay que pensar en esta temporada sino en la que viene, por tanto tenemos que generar esa confianza".
Batle ha explicado que precisamente hoy, han mantenido una reunión con los hoteleros. En referencia a la reunión, el regidor de turismo ha explicado que "los hoteleros nos han transmitido su preocupación a nivel empresarial y también sobre la situación de los trabajadores que trabajan en toda nuestra zona costera"
En esta línea, Batle ha insistido en ser conscientes de la realidad de la situación y de la importancia de "remar todos juntos en una misma dirección para reactivar la economía turística lo antes posible, ya que es de lo que vivimos".
Por lo que respecta a la actividad del consistorio, Batle ha explicado que se están reajustando las partidas presupuestarias asignadas inicialmente a las diferentes regidurías, con el objetivo de destinarlas a lo que es más prioritario en estos momentos.
Además, Batle ha explicado que el Ayuntamiento "ha inyectado 420.000 euros en ayudas sociales porque nuestra mayor preocupación son las familias que trabajan durante la temporada turística y ahora se tienen que enfrentar a esta situación, y hay que garantizarles que no tengan problemas para vivir". Batle ha añadido que se está trabajando para ayudar a los comercios que también están sufriendo las nefastas consecuencias de la crisis.
Batle se ha mostrado optimista al manifestar que "no tengo ninguna duda de que saldremos de esta situación. No solo en este municipio sino ya en Mallorca en general. Somos una isla reconocida a nivel internacional y formamos un equipo muy profesional".