Los nuevos interruptores, que se han instalado en las líneas aéreas y en los centros de distribución de media tensión de 15kV, permiten maniobrar de forma telecontrolada las redes de distribución de Endesa, y no hará necesario el traslado del personal técnico en el puesto de maniobra para hacer la operación de la red.
Esta instalación, que se enmarca en la campaña de la empresa de mejora de las redes de distribución de media tensión en la isla de Menorca, han indicado que permite reducir el tiempo de intervención en la red y mejora el tiempo de reposición del suministro eléctrico ante eventuales incidencias.
De acuerdo con Endesa, en caso de producirse una avería, se puede solucionar en un plazo de tiempo mucho más corto, de aproximadamente cinco minutos. Asimismo, han indicado que con esta mejora tecnológica "se ha conseguido la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el Centro de Operación de Red de la compañía, evitando así la necesidad de desplazamientos".
Por otra parte, la empresa ha asegurado que estas actuaciones posibilitarán reducir al mínimo la posible afectación a clientes y los tiempos de resolución de las incidencias, mejorando la calidad en el suministro.
De acuerdo con Endesa, esta inversión forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollada anualmente por la compañía en la isla de Menorca, a fin de aumentar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda con unos nuevos sistemas de protección, de control y de telemaniobra.