El presidente de la asociación, Eduardo López, ha reclamado este miércoles en un comunicado "eficacia y dedicación" porque "nadie entendería" que la administración no pusiera los medios suficientes para poder corregir "la ineficiencia que se padece actualmente".
López ha señalado que se necesita que las licencias tanto de primera ocupación como las de obras, las autorizaciones de ocupación de vía pública y todos los trámites con los ayuntamientos, consells y Govern se hagan de una manera "francamente rápida".
Para López, el sector está afrontando "muchísimas dificultades" y es necesario que todos pongan de su parte "para salir de esta situación".
El presidente de la entidad ha añadido que de no hacerse así se impedirá que el sector de la construcción "pueda aportar su máxima contribución a mitigar los efectos de la crisis sanitaria", que ya ha impactado "gravemente" en el tejido empresarial.
En palabras de López, la situación es "excepcional" y la crisis ya amenaza "la supervivencia de miles de empresas y trabajadores autónomos" y traerá consigo una "masiva destrucción de empleo" en Baleares.
Ha asegurado que el sector de la construcción está en condiciones de contribuir a "paliar la dramática crisis provocada por el coronavirus".