Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Biel Company, durante el pleno del Parlament. La presidenta ha defendido que desde el Govern "en ningún momento" han "minimizado" la situación.
La presidenta ha resaltado también que ya han llegado unas 80 toneladas de material sanitario y que se han comprado 60.000 tests de anticuerpos. Asimismo, ha destacado la iniciativa de Baleares de realizar pruebas generalizadas en las residencias de ancianos.
Con todo, Armengol ha expresado su pésame por los fallecidos. "Cuando hay 157 personas que han muerto, siempre puedes hacer mucho más", ha dicho.
Desde el PP, por su parte, han reprochado a Armengol que haya "enviado" a médicos y enfermeras a "trabajar en condiciones pobres". "No basta que diga que son muy buenos", le ha afeado Company, que ha censurado la "falta de previsión" del Govern.
Asimismo, el PP ha cuestionado las cifras oficiales de contagios y ha calificado de "irresponsabilidad" que Armengol "llamase a ir al 8M" días antes del estado de alarma.