Aparte del parque fotovoltaico Sa Caseta, Endesa espera poder tener, en breve, las autorizaciones administrativas para la construcción de 6 plantas fotovoltaicas más: Biniatria, Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Can na Lloreta. Los 72,4 MW obtenidos por Endesa en la subasta de renovables de Balears, con una inversión de 60 millones de euros, aproximadamente, generarán 114 GWh en el año, y contribuirán a hacer frente a la emergencia climática que sufrimos con la reducción de 75.000 toneladas de CO2 anuales de emisiones a la atmósfera.
La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonitzar completamente el “mix” de generación el 2050, un proceso para el cual, según el Plan Estratégico 2020-2022, se ha marcado el hito de conseguir 10,2 GW de capacidad instalada renovable el 2022, ante los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.
Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.438 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).
Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al cual pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia a Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 46 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está en vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.