Ametller ha confesado que jamás pensaba vivir una situación tan complicada como la actual crisis del coronavirus: “Es una situación muy dura. Aquí hemos vivido desgracias como inundaciones o incendios, pero nada como esta pandemia que tan grave y difícil de gestionar”.
En referencia a los ancianos, el colectivo más vulnerable y damnificado de la pandemia, el alcalde ha querido recordar, en primer lugar, a las tres víctimas de avanzada edad que perdieron la vida por el coronavirus. “Desgraciadamente tres personas no pudieron superarlo, y fue una de las noticias más duras”. Por otra parte, Ametller ha valorado la mejora de la situación en las residencias y geriátricos.
Otras de las cuestiones que se han tratado durante la entrevista, son las medidas adoptadas por el consistorio y el trabajo conjunto que están llevando a cabo con el resto de ayuntamientos. “Por suerte, somos una isla pequeña y esta circunstancia nos permite una coordinación muy efectiva. Hicimos un acuerdo común entre los distintos ayuntamientos para ayudar a comercios, autónomos y empresarios. Todos pueden estar seguros de que remamos en la misma dirección. Nuestra principal prioridad es ayudar a las personas”, ha afirmado Ametller.
Respecto al turismo, el alcalde ha afirmado que habrá que buscar nuevas fórmulas para recuperar este sector: “Nos tendremos que reinventar. Cuando acabe esta situación, tendremos que sentarnos con los representantes del sector. Hay que valorar todas las posibilidades que hay y encontrar las maneras para atraer al turismo, pero siempre garantizando la seguridad.
Sobre la posibilidad de que se celebren las tradicionales fiestas del municipio, el acalde ha dicho que: “Evidentemente me preocupa el futuro de las próximas fiestas, pero de momento es pronto y hay que esperar. Lo que hagamos debemos hacerlo con seguridad y pensando en la salud de las personas”