En una nota de prensa, el partido ha precisado que esta cantidad supera por decisión de los diputados de VOX el acuerdo adoptado en la Junta de Portavoces de la semana pasada para donar el 20% de la asignación que los grupos parlamentarios reciben.
En concreto, la donación es para Banco de Alimentos y a MProtect en Mallorca, Cáritas Menorca y la iniciativa ciudadana Ibiza Contigo que opera en Ibiza y Formentera. Cada uno de ellos recibirá la cantidad de 1.500 euros.
Por otra parte, en la Junta de Portavoces de este jueves se ha recogido la propuesta formulada por VOX la semana pasada para que el Parlament destine el remanente de ocho millones a la lucha contra el coronavirus.
Así, con el acuerdo de los grupos políticos se consigue desbloquear una importante partida económica que se entregará a la Conselleria de Hacienda. El diputado y portavoz de VOX en el Parlamento de Baleares, Jorge Campos, ha pedido que "el dinero sea para ayudar a las familias, trabajadores, autónomos, personal sanitario, a los que lo necesitan ahora, y no a otro tipo de colectivos"
Sobre las donaciones, Campos ha explicado que "a las múltiples acciones solidarias que a título particular hacen los cargos de VOX en Baleares, hoy añadimos la donación de las asignaciones parlamentarias. Vamos a darlas a colectivos y entidades que distribuyen material sanitario de protección y alimentos a las personas que menos tienen".