En este punto, el conseller del PP Adolfo Vilafranca ha remarcado la necesidad de "replantear" los presupuestos de 2020 "que se aprobaron en un contexto económico muy diferente al actual".
En concreto, ha propuesto ampliar las destinadas al tejido empresarial con una aportación suplementaria de 500.000 euros sobre los 320.000 ya presupuestados. De producirse esta modificación de partidas, la cantidad total disponible sería de 820.000 euros.
Vilafranca ha señalado que "la solución está en renunciar a gastos en estudios e informes externos y reducir la partida de gastos diversos que, con probabilidad pueden posponerse a otro momento más propicio, así como desviar también algunas cantidades de gasto corriente para estos fines". "Corresponde al Consell de Menorca decidir de cuál de los diferentes encargos que tenía previsto se puede prescindir", ha manifestado.
El conseller del PP ha sugerido a la institución insular que "restrinja estos encargos y opte por mantener sólo aquellos estudios e informes que tengan un sentido práctico y estratégico de cara a mover inversiones y actividad económica en el presente y en el futuro inmediato".