Preguntado por cómo vive la situación de confinamiento, Mica ha dicho: “Realmente yo siempre he sido muy casero y estoy acostumbrado a trabajar en casa. Afortunadamente gracias a las videoconferencias puedo seguir realizando las terapias”
Sobre cómo afrontan la situación de soledad los usuarios, Mica ha explicado que “desde la asociación realizan cinco terapias telemáticas a la semana y han puesto un teléfono 24 horas a disposición de los usuarios, y ambos servicios están funcionando muy bien".
Mica ha explicado que los que están al inicio de la terapia son los que más complicado tienen lidiar con la actual situación. “Los que más me preocupan son aquellos que hace poco han empezado con la terapia. Los veteranos ya saben la importancia de mantenerse activos”
“Cuando dejas las drogas y el alcohol sientes un vacío muy grande, y la terapia te enseña a combatir esa enfermedad llenando tu vida con otro tipo de actividades y te enseña a descubrir un mundo que jamás habías vivido por estar sometido a las adicciones”, ha explicado Mica.