Rodríguez ha explicado que la actual situación ha provocado un aumento de la actividad del Ayuntamiento. “Son días de mucha actividad en la que se viven jornadas de trabajo largas e intensas, y estamos tratando de dar respuesta a todos los problemas que van surgiendo. La situación actual ha obligado a multiplicar los esfuerzos de todos los trabajadores”.
En referencia a los Servicios Sociales, Rodríguez ha explicado que han incrementado el personal en este departamento porque en palabras del alcalde, "la demanda de ayudas se ha multiplicado por seis. La necesidad de nuestros vecinos es evidente y hay que darles respuesta”.
Ya son muchos los ayuntamientos que han reclamado al Gobierno poder utilizar el superávit para poder utilizarlo en este momento de máxima necesidad. Sobre esta cuestión, Rodríguez ha dicho: “Pedimos una vez más que los ayuntamientos podamos utilizar el superávit. Ahora es el momento de poder utilizar este dinero acumulado para hacer frente de manera más efectiva a la crisis. Es difícil explicar a los ciudadanos que no podemos utilizar el dinero del superávit”.
Preguntado por la brecha económica que va a suponer esta crisis, el alcalde ha explicado que “seguramente la industria turística va a ser la más dañada y la que más cueste recuperar, y nosotros tenemos que estar preparados para promocionarnos para cuando la actividad pueda recuperarse”.
Rodríguez ha explicado que será clave la colaboración conjunta entre el sector hotelero y el de la restauración para paliar de manera más efectiva las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.
Rodríguez, docente de formación, ha opinado sobre cómo viven la situación de confinamiento los niños. “Nos preocupaba muchísimo el hecho de que a los niños se les privara de poder jugar y relacionarse con otros niños. Sin embargo nos están dando una lección de comportamiento a todos”, ha afirmado el alcalde.
Respecto al colectivo más vulnerable de esta epidemia, los ancianos, el alcalde ha explicado que “gracias al esfuerzo que están realizando los trabajadores y los propios usuarios estamos consiguiendo que no tengamos ningún caso de contagio en residencias”.
Alfonso Rodríguez no ha querido olvidarse de la gran labor que realizan, tanto la Policía de la localidad, como la de todos sus funcionarios. “La Policía Local del municipio está siendo clave con la labor que están desempeñando, además de los servicios de limpieza. Son absolutamente fundamentales y quiero agradecerles el gran esfuerzo que llevan a cabo día a día" ha manifestado el alcalde.