Respecto a las muertes, que se han registrado este lunes 13.055 (637 más en 24 horas), el aumento es menor que la pasada semana cuando, el mismo día, se produjo un aumento de 812 fallecimientos, según los nuevos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.
Asimismo, en la actualidad hay 6.931 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 59.662 están hospitalizadas y 40.437 personas ya se han curado de la enfermedad, lo que supone 2.357 en un día y el 30 por ciento de todos los casos notificados.
En este sentido, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha destacado que el incremento de casos confirmados supone sólo un tres por ciento más que el domingo, lo que "consolida" la información de que se está produciendo una tendencia "descendente".
"Por los distintos análisis que estamos realizando, vamos observando que la tasa de crecimiento va disminuyendo en todas las comunidades autónomas, así como el número de casos secundarios producidos por un caso notificado", ha recalcado la doctora Sierra en la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19.