En una nota de prensa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han informado este lunes de que la mayoría de los casos se debieron a ciudadanos que permanecían en la vía pública sin causa justificada y que no atendían a los repetidos requerimientos de los agentes de regresar a su domicilio.
En Palma, 215 personas fueron propuestas para sanción por incumplir las restricciones decretadas durante el estado de alarma para contener la pandemia del coronavirus. Las infracciones administrativas detectadas en estos últimos días pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales, siguen con los dispositivos de vigilancia en las carreteras de Baleares para evitar desplazamientos innecesarios y garantizar el confinamiento en casa.
De hecho, la Guardia Civil ha realizado este lunes varios macro controles a las salidas de las ciudades. El pasado fin de semana, el Instituto Armado activó 600 dispositivos de vigilancia en las carreteras del archipiélago en los que fueron identificadas más de 14.000 personas y 12.000 vehículos.
La Policía Nacional y las Policías Locales también se sumaron a los puntos de vigilancia en los municipios. Unos 4.000 ciudadanos fueron identificados este domingo. La vigesimotercera jornada de restricciones está transcurriendo este lunes sin incidencias en el archipiélago, salvo casos puntuales.