Hasta el momento, 121 pacientes han precisado de ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 531 se han curado, 70 nuevas altas en la última jornada. Mientras, el número de fallecidos en Balears asciende a 81 personas, seis más que el dato del domingo. Según ha indicado el Govern, los últimos fallecidos son del perfil de riesgo, personas de edad avanzada y/o con patologías previas.
De este modo, Balears tiene actualmente 708 casos activos, 49 menos que el día anterior. Los casos curados suponen tres cuartas partes del total de casos activos.
Por otro lado, la cifra de profesionales sanitarios infectados ha aumentado en nueve personas, hasta los 203. Un total de 495 están en vigilancia activa, 88 más que el día anterior.
Por Islas, en Mallorca hay 495 personas hospitalizadas, 88 de ellas en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 587, reciben atención domiciliaria por parte de las unidades UVAC.
En Menorca, hay 17 personas hospitalizadas, diez de ellas en la UCI. También hay 41 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 59 las personas hospitalizadas (17 en la UCI). Otras 37 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y una en Formentera.
En el conjunto de España, los casos y muertes por coronavirus en España han vuelto a registrar un descenso este lunes, ya que, si bien ya se han registrado 135.032 personas confirmadas por Covid-19 (4.273 más que el domingo), son menos de las registradas el lunes pasado, cuando aumentaron en 6.398 pacientes.
Respecto a las muertes, que se han registrado este lunes 13.055 (637 más en 24 horas), el aumento es menor que la pasada semana cuando, el mismo día, se produjo un aumento de 812 fallecimientos, según los nuevos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.