Perpinyà ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha explicado que estas facturas, correspondientes a cuatro meses se abonarían proporcionalmente en las tres facturas siguientes, a partir de septiembre u octubre. Según ha indicado este aplazamiento, que aplicable a las facturas emitidas desde el día 1 de abril, debe solicitarse a través de la web del Ayuntamiento de Palma
Por otra parte, ha recordado que Emaya ofrece a los hogares cuyos ingresos no superen los 16.625 euros una "bonificación" del 100 por cien de la cuota de agua y alcantarillado, de hasta el 80 ciento en la tasa de residuos y del 75 por ciento en el canon de saneamiento. Hasta ahora, 897 hogares están acogidos a esta medida pero Perpinyà ha vaticinado que "cuando acabe la cuarentena esta cifra podría aumentar".
El regidor ha explicado que el objetivo de esta medida es "dar un respiro económico" durante las semanas de cuarentena y también "facilitar" el regreso durante los primeros meses cuando se vuelva a la actividad.