Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este viernes en una nota de prensa, algunos de estos óbitos se han producido entre los días 29 de marzo y 1 de abril y aún estaban pendientes de validación por parte de los profesionales que registran las muertes por COVID-19.
Al respecto, ha detallado que este jueves en Mallorca perecieron un hombre de 64 años y una mujer de 91 años en el Hospital Comarcal de Inca; y en Son Llàtzer falleció un hombre de 47 años. Mientras, en Menorca, lo hizo un hombre de 77 años en el Hospital Mateu Orfila y, en Ibiza, en el Hospital de Can Misses una mujer de 67 años de edad.
Asimismo, la Conselleria ha podido confirmar la muerte en Son Espases de un hombre de 72 años el día 31; de un hombre de 78 años el día 29 y un hombre de 82 años el día 31 de mazo en Son Llàtzer; de una mujer de 80 años el día 30 de marzo en el Hospital Comarcal de Inca; de un hombre de 73 años el día 31 y de una mujer de 82 el día 1 de abril en la Clínica Juaneda; y, por último, también el día 1, de un hombre de 69 años en Clínica Palmaplanas.
Con todo, ha recordado que actualizará la información relativa a Balears en la rueda de prensa que tendrá lugar a las 13.00 horas.