Justo me acabo de enterar del contagio 1.000.000 en el mundo y encabezando la lista de muertos Italia y España. Una drástica noticia que me obliga hoy a hacer una reflexión.
Mis enemigos en las redes sociales, cuando me quieren desear el mal, me dicen que me quede en Colombia y no vuelva a España. Os seré sincero, no es por los contagios, ni por los muertos, la verdad es que no tengo ningunas ganas de volver a España.
Muchos nos decís que los que vivimos en Sudamérica vivimos en el tercer mundo, ¿vais en serio? ¡Qué mierdero y perdón por la palabra, es este desgobierno que tenéis en España! Primero aplican una cuarentena que no es una cuarentena porque podían a trabajar unos y otros se tenían que quedar encerrados, luego todos encerrados, después dicen que darán unas ayudas a los ciudadanos y cobran a los autónomos.
Y lo que ha pasado con el material sanitario, con las pruebas compradas en una sucursal china barata que han salido defectuosos, no lo puedo entender. Ahora resulta que 3 de cada 4 respiradores prometidos por el Ministerio de Sanidad, los fabrica una empresa que no está homologada todavía ¿Qué es esto? ¿En serio los que vivimos en Latinoamérica vivimos en el tercer mundo?
España es una auténtica república bananera, me da vergüenza ajena. Por suerte, en Colombia tenemos un Gobierno que ha respondido bien desde el minuto uno. Somos 50 millones de habitantes y unos 1.000 contagiados, que son muchos, y unos 50-70 muertos. Todo el mundo encerrado en casa, solo se puede salir de casa según el número que termine nuestro DNI.
Al acabar esto espero, que se pasará rápido, que se valore y reflexione sobre el primer y tercer mundo, así como también a todos los que vivís en España se pasen cuentas.