“Han sido semanas muy intensas. Nadie pensaba que nos iba a tocar enfrentarnos a una situación como esta. Estamos haciéndolo de la mejor manera que sabemos y con la màxima dedicación”, ha explicado Pons.
Preguntado por lo que han supuesto las medidas, Pons ha explicado que “hemos tenido que enfrentarnos a todas las dificultades que les ocasionaba a la población las medidas adoptadas por el Gobierno central tras el estado de alarma. Por este motivo nuestras medidas han ido encaminadas a resolver esas cuestiones que afectaban directamente a los ciudadanos”.
Respecto a la organización que están llevando a cabo el Ayuntamiento, Pons ha explicado que “diariamente tenemos una videoconferencia en la que tratamos todos los asuntos del día y estudiamos las maneras de ayudar a todos los sectores de la población.
Sobre el ánimo que actualmente reina en el municipio, Pons ha explicado que “se acepta con resignación, pero a la vez están mostrando la parte más humana que en diferentes circunstancias queda en segundo plano”.
Por último, Pons ha querido transmitir un mensaje de optimismo a toda la población de Menorca: “Desgraciadamente nos ha tocado vivir esta situación, pero tenemos que afrontarla con optimismo y valorar lo que tenemos. Tenemos que pasar estos momentos de la mejor manera posible aunque no sea fácil”