En esta crisis que está ocasionando el coronavirus, 'Grupo Marcapital', fiel a sus valores, ha impulsado una serie de iniciativas solidarias con el fin de poder ayudar a aquellas personas que más están padeciendo la crisis.
Durante la entrevista Anabel ha explicado que "junto con los compañeros que están trabajando en República Dominicana hemos puesto en marcha un comedor social para poder abastecer de alimento a las familias de la zona. Estamos repartiendo 1.500 raciones de comida diariamente". Además el Grupo también está colaborando con la compra de material sanitario para repartirlo en diferentes comunidades autónomas, incluido Balears.
Sobre las medidas que han impulsado desde el grupo tras el decreto del estado de alarma por el coronavirus, Anabel Albertí ha explicado que "tras el decreto del estado de alarma, nos hemos visto obligados a retirar a nuestros trabajadores en el exterior y tuvimos que poner en marcha un plan de repatriación para traerlos de vuelta a España".
Albertí ha explicado que en la actual situación "hay que seguir trabajando como hasta ahora, tener paciencia y esperar a ver que escenario nos deja esta crisis tanto a nosotros como a miles de empresarios".