Por lo que respecta a su cifra total de infectados se eleva a 62, cinco más en las últimas 24h, que quedan repartidos con 17 hospitalizados: 9 en la UCI, 8 en planta y otros 32 pacientes atendidos desde sus domicilios.
Destacar que de estos datos, once son profesionales del área de salud, y dos policías locales de Mahón que habrían dado positivo a finales de la semana pasada, algo que ha hecho poner otros seis agentes con cuarentena por haber mantenido contacto directo. Pero también datos positivos ya que se elevan a doce las altas acumuladas y el número de facultativos con vigilancia activa baja hasta nueve.
En cuanto a los afectados en la residencia geriátrica de Es Mercadal se mantiene con doce.
También hoy hemos podido conocer datos que demuestran que los menorquines cada día saben más lo que es respetar el confinamiento, ya que el tráfico de la carretera general se redujo a hasta un 70% se días laborables mientras que los fines de semana lo hace en un 90%.
Por otra parte, el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha paralizado varias actividades con motivo de las nuevas medidas que endurecen el estado de alarma. Entre éstas se encuentran la suspensión de todas sus obras, tanto las de la mejora de la red de desechos así como ses de sa renovación de su planta de milà.
En el apartado político, el Partido Popular pide al Consell que destine recursos de el superávit inversiones con ses zonas turísticas para que aquet gesto pueda ayudar a los cuales es malos efectos económicos que dejará sano pandemia.
Por otra parte desde se partido azul también han registrado una petición a la cual es Consejo Insular para que todas sus banderas de ses instituciones de la isla puedan volar a media Hasta en motivo de duelo por sus víctimas que se ha cobrado se epidemia.