Desde sus casas, cada uno con su instrumento y su voz, varios integrantes de la Tuna Baliárica han grabado diferentes estrofas de la canción “Qué bonita es esta vida”, de los artistas mexicanos Luis Carlos Monroy, Raúl Ormelas y Jaime Flores. Se trata de una canción con mucho significado en el momento actual que vivimos porque “representa lo bonito que tenemos en la vida, incluso en las situaciones difíciles, como las que estamos viviendo” ha explicado Kike Díaz, portavoz de la Tuna Baliárica.
Queremos mandar un mensaje de ánimo pero a la vez de responsabilidad a todos los ciudadanos. Nos gusta la calle, la fiesta y cantar pero ahora todos tenemos la obligación de cuidarnos y de cuidar de nuestras familias, de nuestros amigos y vecinos y la mejor manera que tenemos de hacerlo es no saliendo, quedándonos en nuestros hogares. Solo así podremos volver a llenar las calles de esa alegría que nos caracteriza a los que llevamos el sello mediterráneo.
Con esta canción, la Tuna Baliárica quiere lanzar un mensaje especial a todas aquellas personas que tienen que seguir trabajando para que el país no se frene del todo, a todas aquellas que nos cuidan y también a todas las personas que están ingresadas peleando contra este virus que nos tiene a todos en estado de excepción.
“Los héroes ya no llevan capa, llevan bata, una bata blanca que nos hace a todos más fuertes y que representa la esperanza. Por ello, nosotros hemos decidido colgar nuestras capas negras de tunos para darle todo el protagonismo a las batas del personal sanitario” ha apuntado Díaz.