Según ha informado Delegación del Gobierno este domingo en una nota de prensa, la Guardia Civil activó además 300 macro controles en las autopistas de Llucmajor, Inca y Palmanova.
Al respecto, ha explicado que los controles se han reforzado durante este fin de semana con el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias.
Por otro lado, Delegación del Gobierno ha recordado que se ha detenido entre este sábado y domingo a un total de seis personas en Eivissa, Palma, Maó y Alcúdia.
En este sentido, ha detallado que Policía detuvo entre este sábado y domingo a cinco hombres en Palma, Eivissa y Maó. Mientras, que la Guardia Civil detuvo este sábado a un joven de 27 años en Alcúdia.
Delegación de Gobierno ha destacado, por otra parte, que Guardia Civil ha escoltado este domingo a un convoy formado por tres camiones que transportaban material sanitario desde la terminal de carga del aeropuerto de Palma hasta el Hospital Universitario de Son Espases.
También el auxilio que la Policía Nacional prestó hace unos días a los sanitarios de Son Espases, cuando un paciente al que realizaban las pruebas del Covid-19 se puso "nervioso" y se quería marchar del hospital, logrando calmarle y dando las pruebas negativo.
Con todo, ha asegurado que el decimoquinta día de restricciones transcurre en Baleares "sin incidentes relevantes y con amplio seguimiento de la ciudadanía".