El consistorio lleva a cabo una campaña para aumentar las medidas de seguridad y garantizar la protección de compradores y vendedores y contribuir a la contención del COVID-19. Esta campaña cuenta con la total disposición y beneplácito de los comercios del municipio.
En palabras de Joan Carles Verd, alcalde de Sencelles, "los comercios de nuestro pueblo prestan un servicio básico y queremos que continúen prestándolo en las condiciones más seguras para todos. Por eso pedimos la colaboración de todos los compradores a la hora de seguir las indicaciones de los comerciantes". A las medidas tomadas se suma la petición de que además de los guantes, todos quienes vayan a la compra lo hagan con mascarilla o en su defecto pañuelo que los tape la nariz y la boca.
Además, desde el Ajuntament se ha hecho un llamamiento a las personas mayores a que salgan lo mínimo posible, y se ha creado una lista de voluntarios para ayudar a todos aquellos que tienen dificultades para desplazarse o para abastecerse de alimentos y medicinas.