Según ha informado la Delegación del Gobierno, este miércoles, hacia las 12.00 horas, el hombre se encontraba en el Paseo Marítimo y no atendió a las indicaciones de los agentes, que reiteradamente le ordenaron que se marchara a su domicilio.
El ciudadano permanecía sentado en un banco e hizo caso omiso a los requerimientos de la Policía Nacional. Por ello, fue arrestado por desobediencia.
Esta persona ya fue detenida los días 17, 18 y 20 de marzo en Palma por los mismos motivos. Ya cuenta con varias órdenes de alejamiento de los lugares en los que ha incumplido las restricciones.
Por otro lado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, en coordinación con las policías locales, han arrestado a otras seis personas por desobediencia. La Policía detuvo a otros dos ciudadanos en Palma, mientras que la Guardia Civil, a cuatro hombres, dos de ellos en Eivissa.
Los dos detenidos en Palma fueron sorprendidos el miércoles por la tarde circulando en un camión, tras presuntamente haber robado en un coche. Los agentes los detuvieron por desobediencia y por robo con fuerza.
En la isla de Eivissa, la Guardia Civil arrestó a tres hombres por desobediencia en Sant Antoni de Portmany, Eivissa (municipio) y Son Servera, por incumplir las restricciones del estado de alarma.
Finalmente, la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Alcúdia, detuvo a otra persona en la madrugada del martes por atentado a agente de la autoridad. El ciudadano circulaba en una motocicleta y fue interceptado por la Policía Local en un control de seguridad ciudadana.
Según ha indicado la Delegación del Gobierno, el motorista se abalanzó sobre los agentes con intención de agredirles, por lo que los guardias civiles intervinieron y procedieron a su arresto.