La presidenta del Consell ha explicado que la decisión de aislar Menorca al máximo ha sido clave para conseguir que por el momento no exista ningún contagio en la isla. "El aislamiento es la única manera de pasar esta situación, además de la responsabilidad colectiva e individual", ha afirmado Ferrer.
Sobre la limitación de movimiento marítimo Ferrer ha explicado que "el único transporte permitido es el comercial que está muy limitado y aquel destinado a los sanitarios. Actualmente únicamente entran alrededor de 45 personas a la semana en la isla exclusivamente para trabajar".
Respecto al deseo de limitar totalmente los movimientos en la isla para evitar el contagio, Ferrer ha afirmado que esa es la intención de la islas "porque es la manera más efectiva de garantizar la no propagación del virus".
Sobre cuestiones que afectan al turismo, Ferrer ha explicado que "estamos trabajando para establecer medidas de cara a la temporada que viene y trabajaremos para incrementar el turismo nacional".
Preguntada sobre el peso económico que tiene el sector turístico en Formentera, la presidenta del Consell de Formentera ha dicho: "Está claro que no tendremos una buena temporada, y si la podemos empezar ya nos podemos dar por satisfechos. Ya estamos trabajando online para preparar actividades y paquetes turísticos que impliquen estar menos días en la isla y así acercar el turismo nacional".