El confinamiento es una experiencia nueva para todos y un auténtico reto para la mayoría. Ya son nueve días confinados y se espera que mañana se decreten otros quince días más. Hay personas que al confinamiento, tienen que añadirle otro plus de dificultad, vivirlo en el extranjero.
Este último caso es el de Leonor, una mallorquina que esta viviendo la crisis del coronavirus y su confinamiento a miles de kilómetros de la isla. Concretamente Leonor se encuentra viviendo en Cancún y ha explicado a CANAL4 Televisió, que allí todo es muy diferente y no son conscientes de la gravedad del asunto.
"Aquí el Gobierno central no está tomando ninguna medida, sí que algunos Estados están tomando algunas, pero desde el Gobierno no lo ven como una clara amenaza", ha afirmado Leonor.
Respecto a la sanidad en Cancún, ha explicado que allí no tienen recursos suficientes y que es incomparable a la española. "Aquí solo hay pequeños hospitales y no tienen recursos para combatir las enfermedades, no quiero pensar que pasará si se expande la pandemia como en España"