En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado el arresto esta noche de dos mujeres en Palma por atentado a los agentes de la autoridad y desobediencia grave. Las dos ciudadanas fueron sorprendidas paseando juntas por la calle en dos ocasiones distintas.
Los agentes les llamaron la atención y decidieron levantarles un acta administrativa por desobediencia. Las dos jóvenes reaccionaron de forma violenta insultando a los funcionarios policiales, gritándoles y dándoles manotazos. Por todo ello, fueron detenidas.
Poco después, también esta noche, la Policía Nacional arrestó a un joven en Palma por desobediencia por incumplir el estado de alarma. El ciudadano transitaba por la vía pública sin causa justificada. Alegó que iba a comprar tabaco, pero no llevaba dinero encima. Luego, reconoció que paseaba tranquilamente.
La Policía Nacional detuvo a otra mujer este domingo por la tarde en Palma por desobediencia tras ser sorprendida andando por la calle sin causa justificada. Los agentes la acompañaron a su domicilio para que ella pudiera facilitarles su documentación y, una vez en la vivienda, gritó a los funcionarios policiales y empujó a uno de ellos, quien tuvo que apartarse.
Por su parte, la Guardia Civil arrestó también este domingo en Pollença a una quinta persona que permanecía en la vía pública sin justificar los motivos. Este ciudadano se negó a identificarse varias veces y, después de que le levantaran un acta administrativa, fue detenido por desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.
Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, efectuaron este domingo más de 400 controles de vigilancia en las carreteras de Baleares e identificaron a más de 5.000 personas y 5.000 vehículos para evitar desplazamientos a las segundas residencias.