Según ha informado la Institución Insular este martes en una nota de prensa, el objetivo de estas ayudas económicas es fomentar la práctica del deporte, además de impulsar hábitos de vida saludable y acercar la práctica deportiva a la sociedad, "especialmente" a niños en edad escolar.
Al respecto, ha explicado que pueden optar a recibir hasta 3.000 euros en costes derivados de la organización de eventos deportivos, gastos de ropa y material, cuotas federativas, así como otros bienes no inventariables, derivados de los viajes para asistir a eventos deportivos de carácter autonómico, nacional o internacional.
Asimismo, la convocatoria también prevén otros gastos por buen funcionamiento de clubes, como de consumo y suministro energético, de personal necesario para desarrollo de la actividad diaria, costes administrativos y de gestoría, o derivados de servicios de atención sanitaria.
Con todo, el Consell de Mallorca ha destacado que el plazo para presentar solicitudes se reabrirá una vez se dicte la finalización del Estado de Alarma desde el Gobierno.