La reducción facilitará poder controlar a quienes lleguen a Formentera "y también se les trasladará una batería de recomendaciones", ha dicho la presidenta Alejandra Ferrer.
El Consell está ultimando los nuevos horarios de las navieras y en breve se aplicará la nueva medida de restricción. A petición de la institución, el Consell de Govern ha abordado el decreto de servicios mínimos para impulsar esta medida de contención.
Según el decreto, se ofrecerán diez trayectos de ida y diez de vuelta, respetando las conexiones de primera hora y última hora del día.
La presidenta ha explicado que trabajan con otros cuerpos y administraciones para establecer un control de seguridad destinado a quienes entran en Formentera. En él se aconsejará el aislamiento voluntario a quienes vengan de zonas de riesgo.
Ferrer ha dicho que el decreto es "una nueva medida cautelar" adoptada por responsabilidad y para poder controlar la entrada en la Isla. También ha señalado que la llegada de mercancías "siempre" estará garantizada, así como los trayectos que se realicen por algún motivo necesario.
La presidenta ha pedido a quienes hayan llegado en los últimos días de zonas de riesgo, como Madrid, Barcelona o Italia, que contacten con el Consell para trasladarles las recomendaciones y hacer un seguimiento.
La presidenta se ha dirigido además al sector hotelero y de restauración de Formentera y les ha pedido que cierren sus locales durante las próximas dos o tres semanas, si no pueden cumplir con las medidas de contención, como las distancias de seguridad.
La recomendación se ha hecho extensiva a establecimientos de primera necesidad. De nuevo, Ferrer ha apelado a la responsabilidad individual para "evitar la propagación del virus y garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario y protección de la población más vulnerable". "En este caso excepcional, se deben impulsar medidas excepcionales", ha concluido.