Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Baleares (Uatae), Jeroni Valcaneras, en declaraciones a Europa Press, quien ha reconocido que, a día de hoy, el impacto "ya es bastante fuerte".
Según ha señalado, todavía no se han empezado a cerrar negocios debido a la esperanza de los propietarios, pero llegar a ello es cuestión de tiempo. "Sabemos que será muy grave pero todavía no nos hacemos la idea", ha apuntado.
Además, también ha alertado que "están convencidos" de que faltará abastecimiento de artículos en los establecimientos. "Nos veremos afectados por la falta de proveedores que llevan las materias primas", ha añadido.
Valcaneras ha criticado que las medidas impulsadas por el Gobierno son "absolutamente insuficientes" y "alejadas de la realidad del colectivo". "Proponen aplazar unos impuestos que no se producirán porque no habrá ventas ", ha argumentado.
Además, ha considerado que "deja al margen" al sector del comercio y "solo se centra en el turístico y el de transporte". "Pedimos subsidios iguales a los que tienen los trabajadores por régimen general y un fondo de compensación", ha dicho, a la vez que ha abogado por "esperar a ver cual es la letra pequeña de las ayudas en materia de financiaicón".