Se trata de una de las medidas que ha anunciado este jueves el Consell Insular de Menorca para evitar la propagación del coronavirus.
La presidenta de la administración insular, Susana Mora, ha apuntado que en Menorca se pretende mantener la "normalidad de la vida de nuestros ciudadanos", pero evitando en la medida de lo posible "todos aquellos acontecimientos o actos que sean prescindibles con el fin de evitar pequeñas o grandes aglomeraciones que puedan ser susceptibles de ser objeto de propagación del virus".
"Esto implica suspender grandes acontecimientos de nuestra isla y pedimos que se aplacen todos los acontecimientos públicos o privados", ha manifestado.
Mora ha explicado que, por el momento, continuarán las clases en la isla, y también se mantendrán actividades en establecimientos deportivos, escuelas de música y el resto de actividades relacionadas, pero maximizando las medidas de contención e higiene.
En este sentido, ha recomendado no hacer uso de zonas comunes como vestuarios o cuartos de baño.
La presidenta ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha agradecido el "esfuerzo sobrehumano" que está realizando el personal sanitario de la isla.
Entre otras medidas preventivas, especialmente dirigidas a evitar el contagio a personas mayores y personas discapacidad, se ha acordado que los centros residenciales evitarán las salidas de carácter lúdico fuera de los centros y restringir las visitas a una persona por usuario, así como prohibir la entrada a menores de 15 años.
Mora ha concluido apuntando que las medidas de irán adaptando teniendo en cuenta "la realidad del momento".