En concreto, los sindicatos convocarán una huelga de 24 horas el 23 de enero que afectará a los tres turnos de limpieza de Son Llàtzer, y los días 1, 10, 14 y 16 de febrero están previstos paros parciales de las 11.00 horas a las 12.00 horas y de las 15.00 horas a las 16.00 horas.
Actualmente esta empresa debe los salarios del mes de diciembre y la paga extraordinaria de Navidad a las limpiadoras del centro hospitalario. Sin embargo, las trabajadoras denuncian que la empresa tiene como "práctica habitual" retrasarse en el pago de las nóminas.
CGT y UGT han llamado a unirse a la movilización al resto de trabajadoras a las que la empresa debe dinero, como las personas que limpian el Hospital Joan March, Serveis Ferroviaris de Mallorca y la Conselleria de Educación y Universidad.
Asimismo, han reclamado al Govern que medie en el conflicto laboral, ya que la empresa "se excusa" en que no paga a las trabajadoras porque la "administración se retrasa en los abonos de la concesión".
Por último, han pedido al Ejecutivo autonómico que en las próximas adjudicaciones de servicios cumpla su compromiso de tener en cuenta cláusulas sociales a la hora de otorgar las contratas.