Así lo ha anunciado el Consell de Mallorca este jueves en una nota de prensa en la que ha recomendado a los centros concertados que empiecen a aplicar también ciertas medidas.
En particular, el IMAS ha recomendado a estos centros que limiten las visitas a los usuarios de servicios residenciales, de manera que se hagan sólo de una persona y se eviten visitas con niños. También aconsejan limitar las visitas de personas que hayan estado en las zonas de riesgo en los últimos 14 días, y recuerdan que estas zonas pueden variar por lo que se debe consultar información oficial y actualizada.
Otras recomendaciones son restringir el acceso a servicios de atención diurna a personas con sintomatología respiratoria e informar a través de cartelería, en los lugares más visibles del centro, de las medidas higiénicas de lavado de manos y de higiene respiratoria, así como formar y educar a los usuarios de los centros, a las familias y trabajadores sobre dichas medidas.
"Dada la vulnerabilidad de las personas atendidas y la dificultad que tendrán algunos usuarios para llevar a cabo los protocolos recomendados", el IMAS ha insistido en solicitar la colaboración de los profesionales de las entidades que trabajan con personas con discapacidad para evitar el riesgo de contagio.
Desde el IMAS han insistido en que la Dirección Insular de Personas con Discapacidad e Innovación Social trabaja en coordinación con la Conselleria de Salud y el Ministerio de Sanidad.