Así se ha expresado Celeste tras conocerse la resolución del Juzgado de lo contencioso número 3 de Palma, que ha estimado un recurso de Salvem Sa Feixina. Para la edil 'popular', es "una buena noticia para Palma".
"Todos los palmesanos que respetamos y valoramos nuestro patrimonio hoy estamos de enhorabuena", ha apuntado, expresando "satisfacción" por el fallo.
"Siempre hemos mantenido que Sa Feixina no se toca y hemos reivindicado en multitud de ocasiones nuestra postura y la adaptación del monumento a la Ley de Memoria Histórica, a diferencia del partido socialista y del alcalde José Hila, que renunciaron a proteger y defender la iniciativa de la alcaldesa Aina Calvo y del consenso político y ciudadano de 2010", ha añadido Celeste.
Las fuerzas políticas que gobiernan en el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca quieren derribar el monumento. Se trata de un objetivo que ya se marcaron en la pasada legislatura. El monolito fue erigido durante la dictadura franquista en dedicación a las víctimas del 'Crucero Baleares'. Posteriormente fue desprovisto de su simbología original durante el mandato de Aina Calvo en Palma.