Vecinos, hoteleros, comerciantes y representantes de todos los partidos políticos de Capdepera encabezados por el alcalde del municipio, Rafel Fernández, se han congregado frente al passeig de Cala Gat en Cala Rajada.
El objetivo de la concentración era exigir el arreglo de los desperfectos ocasionados por la tormenta 'Gloria' en el municipio y denunciar la "inoperancia" del Ejecutivo central.
Así, el alcalde Fernández ha advertido que "somos un municipio turístico y necesitamos ser competitivos, viene una temporada muy complicada y necesitamos al menos tener las mismas cartas que el resto de municipios turísticos".
Por su parte, el presidente de la Associació Hotelera de Capdepera, Joan Ferrer, ha asegurado que "a nivel de reservas hay una preocupación que va creciendo", de hecho, ha advertido que "a día de hoy están totalmente paralizadas y esto crea una incertidumbre, puede que los establecimientos hoteleros abran más tarde, afectando a la oferta complementaria, poniendo en peligro puestos de trabajo y la economía del municipio".