Regidores y regidores del Consistorio han estado presentes y se ha contado con la presencia de muchas personas de diversos colectivos, ciudadanos y ciudadanas en general, que han querido estar presentes durante la lectura del manifiesto a cargo de la pescadora alcudienca Olga Capote.
La regidora de Igualdad, Agüi Lobo, ha agradecido la presencia de todos los asistentes. La regidora ha agradecido, de igual modo, su implicación en el ciclo de actividades, poniendo énfasis en la colaboración de las asociaciones y los diferentes departamentos, dando las gracias a Olga Capote por su lectura del manifiesto, acompañada por la marinera Rosa Rodríguez.
La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha expresado la importancia que tiene para el Ajuntament este acto con motivo del Día Internacional de la Mujer. La alcaldesa ha resaltado la importancia de celebraciones como la de hoy, ya que la situación de la mujer todavía no está normalizada.
Bàrbara Rebassa ha expresado que se trata de un tema educacional, en el que se tiene que implicar toda la sociedad. Rebassa ha destacado la figura de Olga Capote, representante de una profesión mayoritariamente masculina, lo que la convierte en un ejemplo de que las mujeres van consiguiendo nuevos retos, a pesar de que todavía queda mucho trabajo por delante.