Así, Palacios ha asegurado que "el lunes se llegó a los 1.690 dólares la onza y posteriormente ha habido una rectificación en el precio del oro" y ha añadido que "si todo el mundo vende, el precio del oro baja".
El gerente de Compro Oro ha recordado que "el oro es un valor refugio" y ha puntualizado que "si el mercado se desestabiliza, el precio del oro sube". En este sentido, Palacios ha señalado que "quien marca la pauta en el mercado del oro es la bolsa de Londres".
Con todo, el gerente de Compro Oro de Plaza Progreso ha explicado que "mantenemos los precios: seguimos pagando a 42 euros el gramo los lingotes y monedas de 24 quilates, a 35 euros el gramo en monedas de 22 quilates" y ha añadido que "las piezas de 18 quilates de hasta 100 gramos se pagan a 28 euros el gramo, de 101 a 200 gramos se pagan a 29 euros y de más de 200 gramos pagamos 30 euros por gramo".
Por todo ello, Palacios ha destacado que "es un buen momento para vender tus piezas de oro si tienes una necesidad, ya que el oro está en su precio más alto" y ha añadido que "también es un buen momento para comprar oro ya que su precio volverá a subir".