Según ha informado la persona que ha ejercido como portavoz de la Plataforma este domingo ante los medios de comunicación, Cati Torres, "lo que se pide es que paren las obras y las fases del proyecto de ampliación que están en marcha".
Al respecto, ha añadido, "no se quiere ningún proyecto encaminado a ampliar la capacidad aeroportuaria porque esto agravará la crisis climática y no se puede permitir cuando se ha declarado la emergencia climática desde todas las instituciones".
Por este motivo, ha pedido que "las decisiones se tomen al lado de la ciudadanía, que haya una democratización". Así pues, ha asegurado que "la idea es seguir con las movilizaciones (la de este domingo ha sido la primera organizada), pendiente de lo que está haciendo AENA y de lo que quieren hacer en las instituciones".
Respecto a la reformulación del proyecto planteada por AENA, Cati Torres ha insistido en que en ella "se habla solo de eliminar el parque para coches y el área de remoto".
Esto, ha insistido, "no es una reformulación si no que se trata de una ampliación de la capacidad aeroportuaria encubierta por parte de AENA". Por este motivo, ha pedido a los concentrados que participen en la firma de las más de 1.700 alegaciones presentadas al proyecto.
Por su parte, la portavoz del GOB, Margalida Ramis, quien también ha estado presente en la concentración ha anunciado que "exigirán una nueva exposición pública sea cual sea el resultado de la reunión de AENA con la Comisión de Medio Ambiente".
El objetivo, ha señalado, es "volver a hacer una presentación de alegaciones masiva, tal y como ha ocurrido ahora". Al respecto, ha recordado que quedan dos días para presentar alegaciones.