Guiem Bosch de Elitechip ha explicado que "es una prueba de obstáculos donde no solo está la parte deportiva, sino que incluye la parte de compañerismo ya que suele hacerse en grupo, la parte de reto y la parte de espectáculo y diversión, ya que queremos que la gente se lo pase de lo más bien".
La prueba contará con dos modalidades una de 6 kilómetros y 15 obstáculos pensada para adolescentes, mientras que la otra modalidad consistirá de 25 obstáculos en 12 kilómetros. Bosch también ha destacado que "los tipos de obstáculos serán muy sencillos como pasar por el interior de un tubo, pasar por una zona con fango o una alambrada".
Por su parte, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha afirmado que "somos un destino de sol y playa y estamos orgullosos de ello, pero también somos muchas más como patrimonio, cultura, gastronomía y deporte".
El Coronel Javier Castro del Consistorio Militar de Menorca ha señalado que "desde que asumí la dirección del Consorcio, mi objetivo ha sido dar a conocer el patrimonio militar como referente cultural también de Menorca".
Está previsto que participen más de 500 personas y las inscripciones se abrirán a mediados de marzo.