Según han informado en rueda de prensa, dentro de estas acciones destaca la cadena feminista convocada para este sábado, 29 de febrero a las 12.00 horas en los juzgados de vía Alemania de Palma.
La actividad está abierta a mujeres y niños y tiene como objetivo reivindicar que las instituciones judiciales incluyan la perspectiva de género.
En este sentido, reivindican que se necesitan "jueces y abogados adecuadamente formados y especializados en perspectiva de género" y que apliquen la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de manera transversal en su actividad.
El MFM también reivindica "políticas legislativas valientes" que adecuen la legislación vigente en el consenso social amplio con respecto a las violencias sexuales. Entre otros aspectos, exigen la incorporación de todo lo establecido en el Convenio de Estambul.
Por otro lado, para el 8 de marzo, se ha convocado una manifestación a las 12.00 horas en plaza de España, que este año recorrerá las calles de Palma bajo el lema 'Destruye el patriarcado, no el planeta'. Asimismo, MFM ha hecho un llamamiento a todas las mujeres a secundar la huelga de 24 horas del próximo 8M.
Según detallan, la huelga gira sobre tres ejes: el laboral, cuyo objetivo es denunciar las condiciones de trabajo de muchas mujeres, que también incluye la brecha salarial con sus "techos de vidrio" y "suelos pegajosos"; el eje de consumo, para incentivar un consumo responsable; y el de los cuidados, que reivindica que las tareas realizadas tradicionalmente por las mujeres "han sido invisibilizadas por el sistema capitalista, que obvia el trabajo reproductivo y les impone dobles y triples jornadas de trabajo".
Además, señalan que los hilos conductores del 8M de 2020 son "la lucha ecofeminista y el antifascista, los cuidados y las violencias que atraviesan la vida de las mujeres".